• Xicotepec

Desgajamiento incomunica a comunidad indígena de Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
Fue necesaria maquinaria pesada para retirar los escombros del camino

Xicotepec, Pue - Un desgajamiento del cerro que está al costado del camino que va a la comunidad de Tepapatlaxco, dejó incomunicados a los habitantes por unas horas, hasta que se hizo uso de maquinaria pesada para retirar los escombros.

Fue el deslizamiento de tierra y otro material pesado que obstruyeron el camino que va a la localidad en donde el 50 por ciento es indígena, por lo que empleados municipales de Xicotepec, adscritos a Protección Civil, Bomberos y de Seguridad Pública, se ocuparon de los trabajos para dejar el camino rural en condiciones de tránsito.

En su acceso principal se vino abajo la fracción de un bordo, por lo que dejó azolvado el camino y, apoyados por una retroexcavadora, personal municipal dejó, después de algunas horas, nuevamente funcionando el camino.

En tanto, en el municipio vecino de Huauchinango, las lluvias han hecho pasar dificultades a quienes circulan por la colonia centro.

Las obras de “repavimentación” de algunas calles en donde el concreto se colocó sobre el cemento antiguo, dejó las arterias con una elevación que, cuando escurre el agua pluvial, en algunas ocasiones alcanza el interior de los locales comerciales y viviendas.

Las últimas lluvias torrenciales ocasionaron que en pocos minutos el nivel del agua que baja del centro a calles como Hidalgo, pusieran en problemas a algunos transeúntes, incluso en otros puntos de la ciudad, el agua alcanzó a entrar en algunos negocios.

Foto especial

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?