• Teziutlán

Ayuntamiento de Libres calla sobre denuncia contra esposa del edil

  • Alma Jiménez
La semana pasada, una familia denunció la demolición sin orden judicial de la casa donde vivía una mujer de 85 años

Teziutlán, Pue.- El Ayuntamiento de Libres ha guardado silencio sobre la denuncia que hizo la familia de Mariaelena Ojeda, una mujer de 85 años de edad, en contra de Delfina Pozos Vergara, esposa del alcalde Francisco Xavier Rodríguez Rivero por derribar su casa en medio de un pleito por la propiedad.

Según la denunciante,  sin orden judicial, Delfina Pozos, esposa de Francisco Rodríguez, edil de libres ordenó la demolición del inmueble ubicado en la calle 4 Oriente número 833habitado por una mujer de 85 años de edad y dos menores.

En el terreno que intenta tomar ilegalmente la esposa del presidente municipal y ex candidata priista a diputada por el distrito de Zacatlán, ubicado en el barrio de Guadalupe, solo quedó en pie por el momento un cuarto donde duerme la anciana y dos de sus nietos.

“Un hombre argumentando ser el abogado de la señora Delfina Pozos explicó que en ese momento debía comprar una parte del jardín trasero de la casa de mi abuela, ya que les era necesario para una obra que iniciarían exactamente en colindancia con la casa”, explicaron familiares lo que sucedió el pasado 2 de junio, cuando un abogado de presentó en el inmueble de doña Marielena Ojeda.

Aunque la mujer se negó a vender y acreditó ser la dueña de la propiedad, llegaron máquinas a demoler el inmueble.  Marielena Ojeda se privó por el impacto y solicitaron ayuda del 911, pero nadie llegó a auxiliarla y los municipales se han negado a apoyar a la ciudadana y a sus nietos.

Foto archivoe

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?