• Tehuacán

Acuerdan cerrar por 5 días mercado de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Advierten uso de la fuerza pública para el retiro de las vendedoras de alimentos de Santa María Coapan

Tehuacán, Pue.- El mercado 16 de Marzo cerrará solo por 5 días, luego del acuerdo al que llegaron autoridades y locatarios de esta plaza, informó el director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano.

Detalló que será a partir del miércoles por la noche cuando se suspendan las actividades y se aprovechará para realizar acciones de limpieza, retiro de cacharros y desinfección.

En tanto, el área de Desarrollo Urbano efectuará acciones de distribución de los puestos.

El funcionario explicó que después de estos días solo regresará el 30 por ciento de los locatarios del mercado, para con esta medida cumplir con el decreto de Sana Distancia, pero se contempla analizar está disposición de acuerdo al cumplimiento que realicen los comerciantes de las medidas sanitarias para ver si se incrementa el porcentaje de locatarios que puedan regresar a vender.

Rodríguez Serrano manifestó que en el caso de los ambulantes serán retirados de los pasillos y no se les dejará colocarse, por lo que esperan que acaten la disposición ya que es una medida de salud.

Agregó que también a las vendedoras de alimentos de Santa María Coapan se les retirará incluso por la fuerza pública, dado que ya han sido notificadas en varias ocasiones de que se quiten de la vía pública, porque ponen en riesgo a la población al no seguir las medidas higiénicas y de sana distancia.

Finalmente, dijo que se espera llegar a un convenio similar con los comerciantes del mercado La Purísima, por lo que se espera en los próximos días sostener una reunión.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?