• Tehuacán

Mujer policía de Tehuacán relata experiencia tras asistir en un parto

  • Enrique Hernández
“Me deja un compromiso más grande con la sociedad”, señala

Tehuacán, Pue.- Miriam Bello es una mujer que se desempeña como policía municipal y recientemente asistió a una madre en el momento de dar a luz a su hija; experiencia que la compromete a seguir cuidando de la sociedad.

Narró que durante su recorrido de patrullaje que realizaban en esta ciudad, detectaron un vehículo en el cual se trasladaban dos personas, una de las cuales pedía ayuda a los elementos porque una joven estaba a punto de parir.

Al notar el nerviosismo del conductor con el cual manejaba el vehículo, los oficiales optaron por hacer el traslado a bordo de una unidad que era llevada por el patrullero Iván, mientras las uniformadas Miriam y Reyna daban asistencia a la mujer.

Al llegar al libramiento, a menos de 2 kilómetros del Hospital de la Mujer, la joven madre dijo que ya estaba naciendo el bebé.

Miriam dijo que observó que la madre se sentía incómoda y buscó tranquilizarla diciéndole que no se preocupara por si la patrulla se llegaba a ensuciar o que tuviera pena de ser asistida, porque como mujer y madre de familia entendía la importancia de ese momento. Procedió a acomodarla para que iniciará la salida del bebé y notó qué iba saliendo la cabecita, pero estaba volteado por lo que realizó maniobras para acomodarlo de manera adecuada y se logró la expulsión de manera pronta, acto seguido se escuchó el llanto que anunciaba un parto satisfactorio.

Debido a que no llevaban algún tipo de frazada para ese caso de emergencias, señaló que su compañera Reyna se quitó la playera de la Policía Municipal para envolver con ella a la recién nacida, a quien revisaron para corroborar su estado de salud.

Mencionó que su labor la hace de corazón, porque tiene una vocación de servicio, aunque desafortunadamente muchas personas señalan a los policías de una manera negativa, pero esto no debe ser impedimento para que cumplan con su trabajo de manera apropiada.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?