• Texmelucan

VIDEO Tránsito de Texmelucan lo baja del carro con todo y las cenizas de su suegra

  • Cecilia Espinoza Galindo
La familia que se dirigía a Tlaxcala fue extorsionada, los dejaron en la vía pública con la cruz de madera para la tumba de su familiar

San Martín Texmelucan, Pue.- Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, el ciudadano Froylán Carrizales narró la extorsión de elementos de Tránsito de Texmelucan, quienes sumaron al calvario que ha vivido su familia por la enfermedad de su suegra, cuyas cenizas permanecen en la vía pública, porque los uniformados al no obtener los recursos que solicitaron, le retiraron la unidad en la que viajaban y los dejaron en la calle con la urna y la cruz que colocarían en el panteón de Atltzayanca Tlaxcala.

Durante la aplicación del programa "Hoy no circula en Texmelucan", elementos de Tránsito intentaron extorsionar a vecinos de Ixtapaluca Estado de México, cuando cruzaban por el municipio para cumplir la última voluntad de una mujer que ante de morir, pidió regresarla a Atltzayanca Tlaxcala.

Floylan Carrizales, indicó que al ingresar a Texmelucan, elementos de tránsito municipal los bajaron de su vehículo donde viajaba con las cenizas y les notificaron que no podían conducir ya que había restricciones por el “Hoy no circula”.

La víctima de la extorsión desconocía que había restricciones para cruzar por el municipio, debido a que son producto de un decreto temporal –en Puebla el Hoy no Circula solo fue implementado para reducir la movilidad durante la pandemia-.

La familia pidió a los oficiales los dejaran continuar su viaje hacia Atltzayanca, donde habría una miss en memoria de su suegra. El ciudadano admitió que incluso en su desesperación cometió el error de ofrecer dinero a los oficiales para poder continuar, sin embargo los elementos despreciaron los 500 pesos, diciendo "que no era ni lo del arrastre   el cual era de aproximadamente 4 mil pesos".

Froylán trató de explicar a los oficiales que buscaban cumplir con la última voluntad de su suegra, quien durante varios meses estuvo enferma y antes de morir pidió que la trajeran al municipio donde nació.

La insensibilidad de los oficiales fue tan tajante al grado que querer obligarlo a firmar la boleta de infracción, pero al negarse, se la quitaron llevándose su vehículo al corralón sin darle oportunidad de poder sacar sus documentos para reclamar su vehículo.

Los vecinos de la zona donde ocurrió el hecho y que se ubica frente a la estación de bomberos de Texmelucan, le ofrecieron sillas y un banco para poder colocar la urna con las cenizas de la suegra de Froylán, mientras otros de sus familiares venían por ellos para cumplir con la última voluntad de la mamá de su esposa.

No obstante antes de continuar su viaje, este conductor pidió a las autoridades que le pueden dar alguna alternativa para poder recuperar su vehículo, tomando en cuenta que ni la boleta de infracción ni la documentación le permitieron tener.

Es importante precisar que si bien el programa "Hoy no Circula", derivado de la contingencia por el Covid-19, no exenta a vehículos de otros estados, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al presentar el programa sugirió sensibilidad al momento de aplicarlo.

No obstante la corporación de tránsito municipal de Texmelucan, ha sido severamente cuestionada por su actuar no solo durante esta contingencia sino en diversas ocasiones, donde los han acusado de extorsionar a los conductores que cruzan por el municipio.

 

 

 

 

Fotografía y video Cecilia Espinoza Galindo

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?