• Puebla

Barbosa analiza modificar fechas para reactivar la economía de Puebla

  • Fernando Castillo
Anuncia que el cambio es por el alto número de contagios por Covid-19 que existen en la entidad

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que analiza modificaciones al plan de reanudación de las actividades productivas en el estado, para regresar de manera paulatina, debido a que no hay un descenso de los contagios por Covid-19.

En conferencia matutina de este martes expuso que será este viernes cuando detalle los cambios, aunque aclaró la fecha del 15 de junio no será modificada, pues será muy difícil detener la entrada en funcionamiento de manera gradual de las industrias automotriz y de la construcción.

“De las industrias declaradas esenciales por la federación, nosotros diferimos su entrada dos semanas, establecimos un decreto en donde no había condiciones y yo podría establecer un nuevo decreto. Creo que va ser muy difícil detener la entrada en funcionamiento de manera gradual de estas industrias”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que se pone en los zapatos la iniciativa privada por la necesidad de arrancar la actividad económica, sin embargo, con la reapertura de los negocios solo desafían a la enfermedad y arriesgan a toda la población por la curva alta de contagios.

Reconoció que los operativos de la autoridad estatales en los comercios del Centro Histórico se convirtieron en una especie de jugar al gato y al ratón porque al pasar cierran sus negocios, pero una vez que se retiran los inspectores los vuelven abrir, por ello, consideró que es importante que se hagan modificaciones al decreto para regresar de manera paulatina.

En este sentido dijo que la instrucción que se giró a la Secretaría de Gobernación es clausurar a todos los negocios abiertos, por el comportamiento anómalo de todos los comerciantes y de la sociedad, por lo que será necesario reestablecer la reanudación de actividades.

Foto Especial

agb/clh

Visitas: 820

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?