• Economía

Aumentan precio de alimentos durante la pandemia

  • Municipios Puebla
Por otra parte, los energéticos mostraron una disminución en sus precios, de 11.34 por ciento

En el reporte el Inegi señaló que, en su comparación mensual, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó de 0.38% con lo que a tasa anual se ubicó 2.84% desde el dato de abril, cuando el incremento de precios fue de 2.15 por ciento.

El Inegi señaló que la inflación subyacente que elimina de su cálculo los bienes y servicios con precios más volátiles, fue la que tuvo una mayor presión dentro del índice general, con una tasa anual de 3.64 por ciento.

Dentro de este índice, las mercancías registraron un incremento de precios de 4.30% en comparación anual durante mayo, lo cual se debió principalmente a presiones en el rubro de alimentos, bebidas y tabaco, en donde los precios de estos productos aumentaron 6.58 por ciento.

Cabe señalar que el mayor incremento de precios en estos productos se dio en el arroz, con una tasa de 28.74% anual, seguido de la cerveza con un aumento de 10.30% en medio del desabasto que hubo en mayo por el paro de la producción y distribución de esta bebida, derivado de las medidas para controlar los contagios por coronavirus Covid-19.

Por otra parte, los energéticos mostraron una disminución en sus precios de 11.34 por ciento, tal es el caso de la gasolina premium redujo su precio en 18.83%, mientras que la magna en 17.30 por ciento.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?