• Chietla

Afecta a 600 artesanos cancelación de fiesta de La Cambia en Chietla

  • Lidchy Cano
Los artesanos que acuden a esta festividad comúnmente cambian sus artesanías por productos no perecederos

Chietla, Pue.-  Alrededor de unos 600 artesanos de la región de Izúcar de Matamoros, y otros municipios del estado de Puebla, se han visto afectados por la cancelación de la fiesta de la Cambia 2020 en Chietla, ya que acudir a estar festividad para algunos representa un gran apoyo en su economía familiar.

Los artesanos que acuden a esta festividad comúnmente cambian sus artesanías por productos no perecederos que pueden guardar para ir consumiéndolos en lo que resta de este año, esto ante la falta de ventas por la contingencia del Covid-19.

Don Ernesto Padilla, quien es artesano, comentó que en su caso durante esta contingencia no ha vendido sus cazuelas de barro; ante esto tenía la confianza que en la cambia en Chietla podría haber realizado cambios de su producto por cosas no perecederas, y llevarlas a su hogar para pasar el resto del año, toda vez que asegura que esta contingencia está dejando más pobre a la gente pobre.  

Los artesanos cambian su producto principalmente por azúcar, Jamaica, café, aceite, arroz, frijol y otros productos de la canasta básica, incluso hasta por ropa.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?