• Atlixco

A medias se cumplen medidas sanitarias en apertura del mercado de Atlixco

  • Lena Velázquez
Algunos vecinos no cumplen la sana distancia entre personas

Atlixco, Pue.- Este martes, día de tianguis y mercado en esta ciudad, comenzó la prueba para activar las medidas restrictivas y de sanidad, pactadas por el Ayuntamiento de Atlixco y los líderes de estos vendedores, con el fin de evitar contagios masivos de Covid-19.

Sin embargo, y con el paso de las horas, algunas de estas ya se están cumpliendo ordinariamente y otras quedaron en el olvido de parte de los comerciantes y potenciales clientes.

Entre las positivas, según un recorrido, está impedir la entrada al mercado Benito Juárez y a la Plaza a personas sin cubrebocas. Además, personal de salud, del Ayuntamiento y de los propios líderes entregan gel antibacterial a los transeúntes.

Desde la madrugada de hoy quedaron instalados varios lavamanos en los accesos principales de ambos sitios y es prácticamente obligatorio usarlo.

Sin embargo, otros aspectos fundamentales en el interior del propio tianguis pasan desapercibidos o de plano son ignorados. Y uno de ellos es la utilización de contenedores gigantescos para depositar la basura. Muchos de ellos arrinconados entre los puestos o de plano no utilizados.

Además vecinos de la colonia Álvaro Obregón denunciaron que no se cumple la sana distancia entre personas. “Y es entre los vendedores y los clientes. Por momentos observamos a grupo de hasta 7 y 10 personas muy juntas, y algunas sin cubrebocas”, citaron.

Desde el pasado fin de semana el Ayuntamiento de Atlixco y los líderes pactaron volver a las calles bajo la promesa de cumplir con todas y cada una de las medidas sanitarias para evitar el avance de la pandemia.

 

Fotos: Cortesía

cdch

 

 

Visitas: 627

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?