• Teziutlán

Denuncian tortuguismo de la FGE para hallar a dentista desaparecida en Chignautla

  • Sandra Vergara Landero
Familiares y amigos protestaron frente a las oficinas regionales de la Fiscalía

Teziutlán, Pue.- Desesperados porque se cumplen cinco meses que la dentista Angélica Landa desapareció en el cerro de Chignautla sin que haya avances en su investigación y sin que se tenga "rastro" de su paradero, familiares y amigos hicieron una protesta afuera de la oficina regional de la Fiscalía General del Estado para presionar y exigir celeridad en este caso para encontrarla.

Con cartelones y lonas con la imagen de la profesionista, cerraron la calle "Lerdo" para protestar por el tortuguismo con que se ha manejado la desaparición de la fémina y para exigir justicia.

El pasado 11 de enero, Angélica Landa de 37 años de edad, dentista de profesión, desapareció cuando con un grupo de amigos subieron al cerro de Chignautla rumbo al Cristo.

En este lamentable hecho, uno de sus acompañantes, el joven profesionista Iván de 28 años de edad, perdió la vida cuando un grupo armado los interceptó y él recibió un disparo y después cayó en una ladera.

Otras tres personas -una mujer con dos menores de edad que son sus hijos- lograron escapar y quien era asistente de la dentista y novia de joven asesinado.

Desde entonces desapareció Angélica Landa y desde entonces sus familiares acusaron el desinterés de las autoridades para dar con el paradero de la profesionistas, conoces que sucedió así como con los presuntos responsables.

La familia acudió hasta la Presidencia de la República y empezó una búsqueda por redes sociales y grupos que se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas para encontrarla.

No obstante, de nuevo han acusado la poca importancia que la Fiscalía General del Estado le ha dado a la investigación sin que a la fecha haya avances y ni siquiera tengan rastro de su paradero.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?