• Tehuacán

Buscarán créditos y descuentos para reactivar comercio en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se espera que a partir del próximo 15 de junio el 50 por ciento de las industrias regresen a sus actividades aplicando medidas

Tehuacán, Pue.- Ante la situación financiera que registran las empresas en Tehuacán por la suspensión de actividades que efectuaron por la contingencia sanitaria, la reactivación de sus funciones tendrá que ser mediante créditos, promociones o descuentos, para que puedan colocar su mercancía.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel manifestó que el regreso a la nueva normalidad de la industria de Tehuacán será  difícil, por las complicaciones económicas que se tienen, por lo que muchos propietarios se verán en la necesidad de otorgar su producción a crédito, mientras que otros más aplicarán una estrategia de descuentos o promociones para poder colocar su mercancía en el  mercado.

Mencionó que ante las circunstancias que se registran por la pandemia es necesario que los empresarios, diseñen nuevas estrategias para lograr la reactivación económica de sus negocios y del municipio, por lo que Canacintra estará  apostándole al consumo de los productos locales.

Explicó que es por eso que desde esta semana implementarán una campaña en donde los agremiados a esta representación a través de una vídeo conferencia podrán promocionar su producto durante tres minutos, con la finalidad de que se generen cadenas de consumo de productos locales.

Detalló que por el momento participan 30 empresarios en esta dinámica, sin embargo, se pretende ampliarlo también para los que no estén afiliados a la Cámara, pues la intención es que  los proveedores de insumos y materia prima en los sectores productores sean locales.

Indicó que en estos momentos sólo un 20 por ciento de las empresas afiliadas a Canacintra han abierto sus puertas, el resto se espera que inicien a partir de la tercera semana de junio con la nueva normalidad, cumpliendo las medidas sanitarias que señalan la federación y el estado.

Mencionó que hasta que no exista la indicación por parte de las autoridades correspondientes sobre que se levanta la contingencia, se contempla que se reanude solo el 50 por ciento de la industria, sobre todo textil y en de la construcción.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?