• Puebla

Trabajadores de VW se toman temperatura 5 veces al día por Covid-19

  • Municipios Puebla
La planta en Puebla trabajará al 100 por ciento a partir del 29 de junio

Puebla, Pue.- Un kit de salud reciben todos los trabajadores en la planta armadora de Volkswagen de México como parte de las medidas de salubridad y prevención contra la pandemia del Covid-19, confirmaron obreros en Puebla.

Los empleados reciben el kit de parte de los responsables de cada una de las áreas que conforman la planta armadora, desde obreros hasta administradores.

Cada paquete contiene un termómetro, unas gafas, cinco cubrebocas.

“Quieren que nos tomemos la temperatura 5 veces al día, 2 tomas en casa y 3 en planta”, dijo uno de los obreros de la planta ubicada en San Lorenza Almecatla.

Después de cada toma, los trabajadores deben llevar un registro de los niveles de temperatura, a fin de identificar el momento en el que ésta se eleve, para reportar al médico y superiores.

Por lo anterior, existe un patrullaje de seguridad industrial en toda la fábrica.

En el caso de la reanudación de labores, se les ha informado el siguiente calendario.

En la Semana 24, del 8 al 14 junio, regresan 500 técnicos cuya mayoría son de las áreas de mantenimiento.

De la Semana 25, 15-21 Junio, retornan a labores primer turno del KS3 Golf, el segundo turno del  KS1 Jetta, y el tercer turno del KS2 Tiguan.

Para la semana 26, del 22-28 Junio, regresan a labores el primero turno KS3 Golf, primer y segundo turno KS1 Jetta, y el segundo y tercer turno del KS2 Tiguan.

En la semana Semana 27, 29Jun-5Jul estarán el primer turno KS3 Golf, primer y segundo turno del  KS1 Jetta, y el primero, segundo y tercer turno del KS2 Tiguan.

Se reincorporan el resto de los trabajadores, a excepción de las o los trabajadores vulnerables que se encuentran en el listado. Esto quiere decir que ya estaríamos laborando al 100 por ciento en la Semana 27, y se respetará la rotación de turnos como se venía dando por 4 semanas.

 

Foto RedLopezDiaz

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?