• Ciudad Serdán

Cancelan Feria Regional de Chalchicomula y fiesta religiosa

  • Fernando Castro
Debido a los 19 contagios y 5 muertes que ha dejado la pandemia por COVID 19 en Ciudad Serdán

Ciudad Serdán.- La Feria regional Chalchicomula 2020 y la fiesta religiosa en honor a padre Jesús De las tres caídas fueron suspendidas luego de una reunión entre el alcalde Carlos Tentle y el párroco Ignacio Muñoz, donde se acordó esta medida, debido a los 19 contagios y  5 muertes que ha dejado la pandemia por COVID 19 en Ciudad Serdán.

Un promedio de 10 mil personas o más acuden durante el mes de agosto a diferentes actividades culturales, artísticas y religiosas, lo anterior originaria una movilidad de personas originarios de diferentes  municipios de la región, incluso del vecino estado de Veracruz.

En conferencia de medios el alcalde de Chalchicomula  Carlos Tentle,  anunció que después de una reunión con el párroco Ignacio Muñoz Cotes, y ante la creciente cantidad de contagios por coronavirus, acordaron suspender todos los eventos.

“Debido a información que se tiene de las secretarias de salud federal y estatal, aun no se puede reanudar actividades y por lo tanto se ha tomado la determinación de suspender la feria este año. El párroco tiene la misma instrucción por parte del arzobispo Víctor Sánchez”, afirmó el munícipe de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez.

Sería la primera ocasión que se suspende la fiesta religiosa en honor a padre Jesús de las tres caídas desde hace 199 años, de acuerdo a información de cronistas.

Para no dejar que la fecha pase por desapercibido, el alcalde informó que se acordó pintar la iglesia, además se tiene el proyecto  de una iluminación al templo similar al de la catedral.

 

Foto: Fernando Castro

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?