• Atlixco

IP de Atlixco pide autoridades un plan de salvación del comercio local

  • Lena Velázquez
Ante el cierre de negocios por la pandemia de coronavirus

Atlixco, Pue. El Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (CONEA) lanzó públicamente la solicitud al gobierno de la ciudad para comenzar a planear la etapa post- sana distancia y recuperar parte de la economía perdida.

El presidente de ese organismo, Alfonso Campos, añadió que aún en momentos críticos como el actual de salud hay una “posibilidad para seguir creciendo como sector y de cara a los nuevos tiempos por venir”.

Dijo que CONEA siguió activa durante la pandemia, “manteniendo la sana distancia y protocolos de seguridad.

“Por eso la convocatoria a los socios a una evaluación general del tema económico y sus efectos en tiempos de Coronavirus. Y a partir de ese ejercicio planear una estrategia a corto y mediano plazo”.

De igual manera, sostuvo Campos que ya solicitó al presidente municipal “una nueva reunión para comenzar a aterrizar un plan emergente de apoyo al comercio local”.

El 80 por ciento de los establecimientos locales quedó cerrado durante el último mes y medio consecuencia de la cuarentena. Además, la IP local requiere de al menos 14 millones de pesos en créditos para activarse en los próximos meses.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?