• Texmelucan

Limpian tianguistas áreas para retomar actividades en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Suman 10 semanas sin actividad a consecuencia de la pandemia por Covid-19

San Martín Texmelucan, Pue.- Este fin de semana varias organizaciones del tianguis de San Martín Texmelucan realizaron labores de limpieza de sus áreas y espacios en el mercado, a fin de que la próxima semana reanuden sus actividades comerciales.

Las más de 30 organizaciones que convergen en este centro de abastos suspendieron sus actividades hace más de 10 semanas a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Los tianguistas, tras un acuerdo con las autoridades locales, se determinó que será en la primera quincena de junio cuando regresen a reabrir sus comercios.

Por lo anterior, este domingo el Círculo de Organizaciones Populares y las organizaciones adheridas al G-24, realizaron labores de limpieza en todas sus áreas para así preparar su retorno. 

Hasta el momento no se han dado a conocer los lineamientos en los que se habrá de dar esa reapertura y aunque se ha planteado la posibilidad de que sea solo el 30 por ciento de los comerciantes, esto no es un hecho.

Tras la cancelación del tianguis en Texmelucan muchos comerciantes se fueron al tianguis de Mazatecochco en Tlaxcala, otros más hacían la entrega de pedidos, estacionados en los accesos al municipio y por internet.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?