• Texmelucan

Tlahuapan, El Verde y Tlalancaleca anuncia reapertura de negocios

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se mantendrán cerrados bares, restaurantes y otros giros no esenciales

San Martín  Texmelucan, Pue.- Los Ayuntamientos de Tlahuapan, San Salvador El Verde y Tlalancaleca, determinaron comenzar a reactivar la economía local iniciando con el comercio establecido.

Autoridades locales dijeron que los comercios operarán en el horario que lo hacían antes de la pandemia por el Covid-19.

En el anuncio se mantiene la postura de no permitir la apertura de negocios con actividades no esenciales como bares, restaurantes, el comercio en las calles y otros giros, por lo que las autoridades hacen un llamado a seguir manteniendo las medidas de prevención.

En relación a ello los alcaldes Vidal Roa, de Tlahuapan; Elizabeth Morales Olarte, de Tlalancaleca;  y Pablo Romero, de San Salvador el Verde, signaron con acuerdo que permite la operación de los negocios establecidos, de 7 am a 9 pm.

Subrayaron que la apertura se hará solicitando el uso de cubrebocas para clientes y vendedores, respetar la sana distancia y la colocación de un hule o vidrio para que el contacto entre la gente que realiza sus compras sea lo menos directo.

Cabe recordar que a principios de mayo los tres ayuntamientos acordaron reducir los horarios de ventas y con ello evitar la movilidad de la población.

Pese al anuncio de la recuperación paulatina de la economía, los alcaldes dejaron en claro que el resto de las actividades se irán retomando poco a poco de acuerdo al semáforo del gobierno federal.

De estos tres municipios, en Tlalancaleca hay un acumulado de ocho casos positivos de Covid-19, de los cuales todos se han recuperado,  mientras que en Tlahuapan se tiene un acumulado de ocho casos positivos,  cinco se han recuperado y tres personas han fallecido; en tanto que en San Salvador El Verde hay registro de 12 casos, cinco defunciones, cinco recuperados y se mantiene dos casos activos.

 

Foto Especial

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?