• Puebla

En Puebla capital 15 hoteles cerrarán definitivamente

  • Gabriela García Guzmán
Tras la crisis que se vive por la contingencia que ha ocasionado el Covid-19

Puebla, Pue.- Un total de 15 hoteles de la capital no abrirán sus puertas tras la crisis que se vive por COVID-19, así lo dio a conocer Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles. 

Refirió que esto representa el 5 por ciento de 311 hoteles, debido a que cuentan con créditos bancarios o hipotecas, así como créditos bancarios que no han podido solventar durante los dos meses de contingencia sanitaria, debido a las afectaciones económicas. 

“Los dueños de estos hoteles tendrán que traspasar sus negocios, venderlos, cerrarlos definitivamente, ya que no cuentan con solvencia económica ya que son de índole familiar o pequeños, que no han podido sostener los montos requeridos para la nómina y gastos fijos”, dijo. 

Indicó que hasta el momento se desconoce cuántos empleos se han perdido en el sector, debido a que aún no se estiman las afectaciones, ya que los agremiados están tomando las decisiones que mejor les convengan para sus negocios. 

Por tanto, comentó que el 3 por ciento de estos comenzaron a abrir sus puertas con el 25 por ciento de su capacidad para evitar contagios o propagación del Coronavirus en hoteles y moteles, por lo que dijo se apegarán a las normas de sanidad impuestas por las autoridades. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?