• Tehuacán

Regreso a clases en Tehuacán será de manera escalonada

  • Yomara Pacheco
De acuerdo con las nuevas disposiciones solo podrán asistir el 50 por ciento de alumnos a los salones por día

Tehuacán, Pue.-El regreso a clases para los alumnos de Tehuacán en el siguiente ciclo escolar registrará varias adecuaciones en cuanto a las clases presenciales, ya que de acuerdo a las nuevas disposiciones que se deben de seguir ante la contingencia sanitaria, serán de manera escalona, indicó el director de Educación, Manuel Tello Valderrama.

Explicó que la instrucción que se les ha dado es que los estudiantes de los diferentes niveles educativos asistirán a las aulas en un 50 por ciento en un día y el día siguiente el otro porcentaje, con la finalidad de mantener la sana distancia.

Comentó que para los alumnos significará un cambio importante, ya que no todos podrán tomar clases como habitualmente lo hacían, sin embargo, esta acción se realiza para no ponerlos en riesgo y se espera que solo sea hasta por un tiempo.

Tello Valderrama indicó que incluso los cambios iniciarán al concluirse el presente ciclo escolar, dado a que los certificados se entregarán a cada alumno después de haber culminado su grado de estudios de manera electrónica, pues podrán descargarlo desde la página web de la Secretaría de Educación Pública (Sep), esto ingresando el Curp del alumno.

En cuanto a las inscripciones comentó que se efectuarán de la misma forma, es decir a través de la plataforma de la Sep y conforme a turnos, para evitar que durante las altas se colapse la página.

Imagen de Yomara Pacheco

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?