• Tehuacán

Buscan locatarios del mercado 16 de Marzo evitar cierre

  • Yomara Pacheco
En tanto ante el hecho de que se tienen registrados al menos tres casos confirmados de coronavirus en este mercado

Tehuacán, Pue.-Locatarios del mercado 16 de Marzo de Tehuacán aplicaron diversas medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria, con lo cual buscan que las autoridades revoquen la determinación de cerrar este zoco el próximo martes de manera temporal.

Los comerciantes indicaron que ante la afectación económica que se registrará por la suspensión de actividades, es que buscan evitarla, por lo que colocaron hules en sus plataformas para guardar la sana distancia entre ellos y la ciudadanía que acude a realizar sus compras a este mercado.

Asimismo, en los puestos colocaron gel antibacterial, están utilizando cubrebocas y despejaron los pasillos de mercancía, además realizaron la contratación de elementos de seguridad privada para que los apoyen en los accesos al zoco.

En tanto ante el hecho de que se tienen registrados al menos tres casos confirmados de coronavirus en este mercado, autoridades municipales instalaron filtros sanitarios en los accesos para evitar contagios y propagación de este virus.

El director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano indicó que debido al alza que se tiene de contagios, es que incluso se acudió a este mercado para realizar un recorrido e informar a los comerciantes todas las medidas higiénicas que deben de cumplir, encontrado que algunos no las cumplen por lo que se les realizó la recomendación correspondiente.

Expresó que el próximo lunes se sostendrá una mesa de trabajo con los representantes de los locatarios, para analizar si son suficientes las medidas sanitarias que se aplicaron y valorar la posibilidad de no cerrar el mercado.

Agregó que la misma indicación es para las vendedoras de antojitos de Santa María Coapan que se encuentran al exterior de este lugar, ya que si se cierra el mercado ellas también deberán de retirarse.

Por su parte la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán reconoció que, si existe preocupación por parte de los comerciantes que se suspendan las labores del mercado ya que es la fuente de sus ingresos, es por eso que si se cumplen las medidas restrictivas ante la pandemia existe la posibilidad de que no se aplique el cierre.

En cuanto a la implementación de personal de seguridad privada indicó que se les pidió a los locatarios a que la retiren, dado a que para que estén presentes deben primeramente solicitarlo mediante un escrito.

Imagen de Yomara Pacheco

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?