• Nación

Se une Justin Trudeau protestas por el caso de George Floyd

  • Municipios Puebla
Esta aparición pública de Trudeau es una de las pocas que ha realizado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19

Sin duda el mundo entero se ha pronunciado contra el trágico acto de racismo contra el activista George Floyd, por lo que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se sumó el viernes a miles de personas y se arrodilló frente al parlamento de su país en solidaridad con los manifestantes estadounidenses que marchaban contra el racismo y la brutalidad policial.

Cabe señalar que, esta aparición pública de Trudeau es una de las pocas que ha realizado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, es una muestra de la dimensión que han tomado en el extranjero las protestas iniciadas en Estados Unidos luego de que la policía en Minnesota matara al hombre negro desarmado.

Trudeau, quien portaba una camiseta de "Black Lives Matter", cantó, con la boca cubierta por una mascarilla, junto a la multitud, que ocupaba varias cuadras hasta la Embajada de Estados Unidos. Luego permaneció en silencio durante ocho minutos y 46 segundos, el tiempo que un oficial de policía blanco de Minneapolis se arrodilló sobre el cuello de George Floyd, un afroestadounidense desarmado que murió tras clamar que no podía respirar.

 

 

Imagen de video

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?