• Atlixco

Investiga Atlixco adeudo por 1.3 mdp en actividades turísticas

  • Lena Velázquez
Tras la polémica que se generó en la semana en Cabildo por el manejo de recursos en la dirección de Turismo, fue filtrada una lista de proveedores

Atlixco, Pue. Una lista con un presunto adeudo de más de un millón 300 mil pesos de la dirección de Turismo del Ayuntamiento con proveedores apareció publicada luego de la polémica reciente surgida esta semana en el Cabildo sobre el manejo de los recursos públicos del ex titular de esa dependencia, Miguel Cordero.

El documento, sin sellos o firmas oficiales, indica posibles pendientes en eventos netamente turísticos y culturales como el Atlixcáyotl, el aniversario 440 de la ciudad, la Villa Iluminada, la Guerras Floridas y las fiestas patrias.

E incluyen cantidades de mínimo 2 mil 300 pesos y hasta 232 mil pesos por sonorización, mantas, banda de vientos y alimentos.

En ese sentido, la autoridad municipal emitió una versión:

“Queremos aclarar esta lista es falsa. No se trata de un adeudo, sino de gastos y actividades que se llevaron a cabo durante 2019 y principios de 2020 que no estaban contemplados en el PBR, por lo que su pago se aplazó para este año.

“Este listado está en proceso de investigación, por lo que su publicación compromete dicho procedimiento y violenta la protección de datos personales”.

Fotografía Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?