• Tehuacán

Cierran Mercado 16 de marzo en Tehuacán por casos Covid

  • Yomara Pacheco
Se han registrado 3 casos positivos y la muerte de un comerciante por este virus

Tehuacán, Pue.-Al registrar 3 casos positivos de Covid-19 y el fallecimiento de un comerciante por este virus, a partir del próximo martes, será cerrado el Mercado 16 de marzo de Tehuacán, por lo menos en los siguientes 15 días, confirmó la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés.

Expresó que por este motivo se sostuvo una reunión con representantes de los vendedores de este mercado, en donde se les hizo saber que ante los contagios que se han presentado al interior del mercado, se determinó suspender sus actividades.

Villanueva Cortés manifestó que se está viendo la forma de que esta nueva disposición se realice sin tener ninguna confrontación con los comerciantes, dado a que entienden su necesidad de vender sus productos, pero en estos momentos es mejor no poner en riesgo su salud.

Señaló que el compromiso de los mercaderes a partir de este viernes y hasta el próximo lunes que se suspenderán las actividades, es que se van a reforzar las medidas sanitarias y restrictivas.

Comentó que por el momento es el único mercado que se cierra de manera total, luego de llegarse a un acuerdo con los locatarios tanto de la planta baja como del segundo piso.

Por su parte la dirigente de la Unión de Comerciantes Independientes del Antiguo Mercado de Tehuacán, Carmen Blanco Cruz, manifestó que de acuerdo con el diálogo el cierre del mercado será por próximos 15 días, debido a que es un foco rojo ante los contagios de coronavirus.

Detalló que se autorizó por partes de las autoridades que continúen sus ventas hasta el próximo lunes para que puedan terminar la mercancía que tienen en existencia, esto siguiendo las medidas de utilizar cubrebocas, gel antibacterial, guantes para cobrar y que se coloque un hule para guardar la sana distancia entre el cliente y el comerciante.

 

Foto: Yomara Pacheco

 cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?