• Puebla

Mantiene SEGOB revisión de medidas de prevención en Centro Histórico

  • Municipios
Suman 126 los establecimientos de varios giros revisados en la zona

Puebla, Pue.- Para verificar el cumplimiento de todas las medidas de prevención del COVID-19 (coronavirus), la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil (CGPCE) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), ha visitado 126 establecimientos en el Centro Histórico de este municipio, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

Durante la videoconferencia en la que acompaña al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para actualizar la situación de la enfermedad en el estado, el funcionario detalló que se visitaron 10 establecimientos más de giros no esenciales, que aceptaron por esta razón, cerrar voluntariamente.

Respecto a los fallecimientos de poblanos en Estados Unidos, Méndez Márquez confirmó dos muertes más: un connacional de 73 años originario de Puebla capital, quien se encontraba en Nueva Jersey, y otro de 42 años oriundo de Calpan, residente de Pensilvania.

Con ellos, dijo, el número total de poblanas y poblanos fallecidos por coronavirus en esa nación aumentó a 163.   

Además, el secretario de Gobernación actualizó que el número de personas privadas de su libertad contagiadas de COVID-19 se incrementó a 85.

Explicó que 59 internos pertenecen al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, 15 al de Huejotzingo, siete al de Tehuacán y tres al de Ciudad Serdán, y uno más internado en el Hospital de Cholula. 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?