• Nación

VIDEO Trabajador sobrevive tras quedar sepultado por alud en Oaxaca

  • Alma Jiménez
Gracias a la intervención de sus compañeros, el trabajador logró ser rescatado y se recupera en un hospital

Al menos un trabajador de la construcción quedó sepultado tras un deslizamiento de tierra en el kilómetro 122 de la carretera Oaxaca-Istmo de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes y un video difundido en redes sociales, el accidente ocurrió el pasado 4 de junio, en el cerro Pashle o Narro, en Santo Domingo Tepuxtepec, ubicado en la zona indígena Mixe.

El video capta el momento justo en que el cerro se desgaja y sepulta la maquinaria con la que trabajaban en el lugar pero también a un trabajador que se encontraba en el punto.

Afortunadamente, sus compañeros intervinieron y tras rescatarlo pudieron llevarlo a un hospital, donde reportan que su recuperación es favorable, según informó el Ayuntamiento de Tepuxtepec.

La zona donde ocurrió el percance forma parte de la construcción de los trabajos de la supercarretera Oaxaca-Istmo, a cargo de la empresa Grupo Carso, que retomó la obra, una vez que la federación solventó los pendientes financieros y es una de las promesas de desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Captura de video

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?