• Economía

Revelan que navegar en Google Chrome en incognito no lo es del todo

Se suponía que la principal ventaja de este modo incógnito es que la propia aplicación de Google Chrome no guardaba detalles de navegación, pero parece que no es así

Recientemente se dio a conocer que, Google se enfrenta a una demanda impuesta en EEUU por culpa de la información que recopila sobre los usuarios cuando están navegando en modo incógnito y parece que es más información de la debida en esta situación de navegación “privada”.

Esto está relacionado con el navegador de la compañía y su modo incógnito. Este modo es conocido por todos los usuarios y está disponible en prácticamente todos los navegadores, tanto para móvil como para escritorio.

Se suponía que la principal ventaja de este modo incógnito es que la propia aplicación de Google Chrome no guarda detalles sobre la navegación que estás realizando, es decir, no guarda una página en el historial o preferencias de búsqueda sobre ellas.

Sin embargo, el motivo de la demanda es el mismo por el que Xiaomi sufrió acusaciones hace poco tiempo: la recolección de datos. Se ha descubierto que Google Chrome recopila datos sobre la navegación y las preferencias de los usuarios incluso cuando navegan en modo incógnito.

Imagen de pantalla

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?