• Puebla

Ley de Educación podría tener cambios, pero no por presiones: Alejo Domínguez

  • Gabriela García Guzmán
Esta nueva ley no daña a nadie, como algunos lo están argumentando, señaló el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso

Puebla, Pue.- En caso de realizarse modificaciones a la Ley de Educación será por argumentos legales y no por las presiones que están ejerciendo diversos grupos, así lo refirió Hugo Alejo Domínguez, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Puebla. 

Enfatizó que sólo mediante sentencia de los tribunales se podrían realizar modificaciones, reformas o un nuevo análisis, debido a que argumentó que esta nueva ley no daña a nadie, como lo están argumentando. 

Lo anterior lo mencionó luego del desplegado que circuló en varios medios de comunicación solicitando la modificación de esta ley, la cual está firmada por varias asociaciones e instituciones educativas, a lo que respondió que es de suma importancia que no se politice esta norma. 

“Están en su derecho las instituciones, las asociaciones, de buscar o promover la supuesta inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y esperar el resolutivo para conocer si la ley los daña o no”, dijo. 

Alejo Domínguez mencionó que es necesario tener una reunión con la Secretaría de Educación para lograr explicar los alcances de la reforma y que estos puedan ser transmitidos a las autoridades educativas. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?