• Puebla

Diputado Alonso Granados calla a legisladora durante sesión virtual

  • Municipios Puebla
Además, la califico de “niñita” por interrumpirlo en la palabra

Puebla, Pue.- Una escena de vergüenza, nuevamente, protagonizó el diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor Alonso Granado, al levantar la voz, callar y ofender a la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Todo ocurrió en cuestión de segundo durante la sesión en línea que encabezaban los diputados, quienes analizaban la propuesta de hacer un exhorto al gobierno del estado para que otorgue un bono económico al personal de Salud que ha trabajado de manera constante ante la pandemia por Covid-19.

Héctor Alonso hacia uso de la palabra cuando la diputada Nora Merino Escamilla lo interrumpió, pero la poca paciencia de su compañero salió a flote y de inmediato la calló, la mandó al diablo, le dijo hipócrita y le pidió que no se victimizara durante la sesión del Congreso del Estado.

Alonso Granados dijo “cállate tú, estoy harto de estas niñitas”, que les gusta victimizarse porque no había motivos para denunciarlo por una presunta violencia de género.

Ello, porque la legisladora anunció que promoverá una queja por violencia política de género, y pidió a la mesa directiva copia del acta, así como la grabación de la sesión para llevarlas a instancias federales.

La presidente de la mesa directiva del Congreso, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió al legislador de MC guardar silencio, debido a que Nora Merino se encontraba en el uso de la palabra, pero Alonso continuó con su discurso.

“La falta de cerveza en los hogares ocasiona que la violencia vaya en aumento, debido a que los hombres se ponen como energúmenos”, justificó Héctor Alonso Granados el aumento de violencia durante el confinamiento.

Aseguró que la violencia dentro del seno familiar es complicada, debido a que varios factores la ocasionan, por esa razón se tienen que implementar leyes que sean necesarias para atender este tema.

Indicó que la falta de alcohol entre las personas que están acostumbrados, cambian sus conductas con sus familiares y siendo más agresivos, al referir que se desatan las agresiones físicas, psicológicas y económica.

Enfatizó que es necesario que los Sistemas DIF estatal y los 217 municipales atiendan está problemática, debido a que no están atendiendo esta situación y esto ocasiona que la situación sea más grave.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?