• Nación

VIDEO Prenden fuego a policía en medio de protestas en Jalisco

  • Alma Jiménez
El policía tuvo que rodar en el suelo intentando apagar las llamas en su espalda

En medio de las protestas y disturbios en el Centro Histórico de Guadalajara, por la muerte de un albañil de 30 años que se encontraba bajo custodia policial en Ixtlahuacán de los Membrillos, un hombre prendió fuego por la espalda a un elemento de Tránsito.

Alrededor de las 17:30 horas decenas de personas ya se habían congregaron a las afueras del Palacio de Gobierno, exigiendo la detención y castigo de los oficiales implicados.

Los manifestantes vandalizaron el Palacio de Gobierno y derribaron la puerta principal del edificio conocido como ‘La Recaudadora‘.

Tras quemar una patrulla, policías antimotines de Guadalajara y estatales se desplegaron en la zona tratando de evitar mayores disturbios y lanzaron gas para dispersar a los manifestantes, lo que terminó por avivar la confrontación.

Al final, se reportó la detención de al menos una docena de manifestantes.

En medio de la quema de patrullas, un hombre fue captado en video cuando prendió fuego por la espalda a un policía de Tránsito que trataba de impedir el paso de los manifestantes.

El sujeto, que llevaba el rostro cubierto, roció un líquido flamable en la espalda del patrullero y le prendió fuego con un encendedor antes de darse a la fuga.

El oficial tuvo que bajar de su motopatrulla y rodar en el piso para apagar el fuego.

Se desconoce la gravedad de las lesiones del agente.

 

 

Captura de video

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?