• Ciudad Serdán

Reo se quita la vida al interior de penal de Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
A Marco Antonio P. lo encontraron en el baño del penal y lo trasladaron al nosocomio donde perdió la vida

Ciudad Serdán, Pue.- Un reo presuntamente se suicidó en el área de baño al interior del penal de Ciudad Serdán. Fue aproximadamente a las siete de la mañana de este jueves, cuando se encontró suspendido el cuerpo de Marco Antonio P., de 26 años de edad, quien presuntamente se ahorcó.

Familiares de un interno, se comunicaron a este medio de comunicación  para informar que recibieron una llamada de su hijo angustiado diciéndoles que un compañero de celda estaba muerto y que presuntamente se había suicidado.

“Fue a las ocho de la mañana cuando mi hijo logró comunicarse con nosotros y angustiado nos comentó que  su compañero se había quitado la vida, nos preocupamos porque lo escuchamos desesperado” comentó de forma anónima la madre de un interno del penal.

Peritos de la fiscalía se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con la investigación correspondiente.

Por ahora se desconoce de donde es originario Marco Antonio, y el delito por el cual era procesado.

La persona que informó sobre el suicidio, comentó su preocupación, afirmando que en el interior del CERESO hay mala, agresiones físicas y verbales por lo que solicitan se haga una inspección por autoridades correspondientes.

El último suicidio que se registró en el Cereso de Ciudad Serdán, fue en el mes de  marzo cuando Antonio N., de 38 años de edad, originario del estado de Veracruz, fue sorprendido por personal cuando intentaba  ahorcarse logrando hacerse una lesión en la garganta, de inmediato se trasladó al Hospital General de Serdán, donde murió.

El Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán cuenta con una población aproximada de 280 reos.

Fotografía Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?