• Atlixco

Fiesta de la Divina Infantita en Atlixco podría suspenderse

  • Lena Velázquez
Por la contingencia del Covid 19 y el escaso presupuesto de los organizadores

Atlixco, Pue. Una de las fiestas más importantes de Atlixco, quizá después del Atlixcáyotl, es el festejo de la “Divina Infantita y los aficionados”, que para este 2020 está en riesgo la pandemia del Covid 19 y la falta de recursos económicos para financiarla.

Desde la fundación de ese evento, a mediados de la década de los sesenta, prácticamente nunca sufrió de alguna suspensión, incluso un año después del sismo del 19 de septiembre del 2019 cuando la iglesia festejada estaba cerrada por daños estructurales.

“Estamos, por el momento en un dilema con relación a las festividades en honor a la Virgen de la Divina Infantita. Por un lado, la pandemia, y es un tema fundamental a tomar en cuenta por la cantidad de personas que logran reunirse”, lamentó Ernesto Juárez, uno de los involucrados en la logística.

Añadió que quizá más que nunca, también a consecuencia del Coronavirus, “no contamos con recursos económico para realizar el evento del concurso de los aficionados”, considerado ya parte de la historia de la ciudad.

Esa festividad se desarrolla durante el último fin de semana de agosto y la primera de septiembre en el zócalo de Atlixco y reúne de manera diaria a más de mil 500 personas.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?