• Tehuacán

Planean reordenamiento en el Mercado La Purísima de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se pretende que el regreso de los comerciantes se dé en orden

Tehuacán, Pue.-Autoridades de Fomento Comercial en coordinación con Desarrollo Urbano se encuentran planeando un reordenamiento en el mercado La Purísima con la finalidad de que cuando puedan regresar los comerciantes a sus actividades, realmente lo hagan en espacios que les corresponden y despejando los accesos sobre todo al tianguis.

La directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán, indicó que la contingencia sanitaria contribuyó a que se realizaran trabajos de limpieza, saneamiento y retiro de estructuras en el mercado que eran nido de roedores y plagas nocivas, es por eso que ya se trabaja en la reestructuración de este lugar, para evitar que nuevamente se vuelva a presentar esta problemática.

Indicó que los trabajos que se tienen contemplados es reordenar el área de tianguis, pues a pesar de que los comerciantes contaban con la delimitación de sus espacios, no las respetaban, además invadían los pasillos y los accesos a estos.

Comentó que también dentro de los trabajos que contemplan aplicar está solicitarles a los vendedores que los enlonados sean del mismo color para que se tenga una mejor imagen, además de que se programen lavados más periódicos en este zoco.

Expresó que por el momento no se contempla el retiro de ningún comerciante, sobre todo porque entienden que, ante la pandemia, lo que necesitan es reactivar sus actividades para generar ingresos, pero deberán regresar con orden.

Por su parte la encargada de despacho del área de Desarrollo Urbano, Adahin Analco Meza, indicó que el proyecto que lleva a cabo esta dependencia es en cuanto a mejor la movilidad en este mercado, por lo que se contempla realizar un reordenamiento de vendedores en el interior del mercado como en calles aledañas.

 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?