• Tehuacán

Piden gimnasios de Tehuacán reabrir sus instalaciones

  • Yomara Pacheco
Aseguran que son centros de salud y no de entretenimiento

Tehuacán, Pue.-Debido a que los gimnasios de la ciudad se encuentran cerrados desde hace ya casi tres meses por la contingencia sanitaria, los propietarios están solicitando a las autoridades municipales les permitan reabrir sus instalaciones en el menor tiempo posible, debido a que están en números rojos.

Un grupo de representantes de este tipo de establecimientos en la ciudad, indicaron que están dispuesto a cumplir las medidas sanitarias que se les indiquen para que tampoco se ponga en riesgo la salud de los usuarios, por lo que acudieron hoy a sostener una reunión con funcionarios del Ayuntamiento.

Comentaron que se debe de tomar en cuenta que los gimnasios no son centros de entretenimiento cómo muchos piensan, pues dijeron que son centros de salud que promueven la actividad física de las personas.

Mencionaron que sostuvieron una reunión con autoridades locales, para señalarles que es urgente que se abran estos establecimientos y están dispuestos a coordinar trabajos para cumplir con las medidas sanitarias que se requieren durante esta contingencia.

Alberto Romero, uno de los propietarios de gimnasios, indicó que será en los próximos días que se sostenga una reunión con los más de 30 dueños de gimnasios en la ciudad, para que en conjunto envíen un documento al Ayuntamiento solicitando la apertura de estos negocios, cuya labor es mantener la salud física de las personas.

Por su parte otro representante de estos establecimientos Óscar Baldera manifestó que tras la reunión que se tuvo con la administración local se acordó trabajar en coordinación con el área de Protección Civil, para crear un manual y de esta forma establecer los protocolos de seguridad y sanidad para los usuarios, con el objetivo de hace gimnasios más seguros.

El director de Protección Civil de Tehuacán, Juan Carlos Salazar Ferman mencionó que debido a que existe un decreto estatal para que los gimnasios no funcionen, por el momento estos establecimientos no podrán funcionar, por lo que en los próximos días se aplicarán operativos sorpresa y en caso de detectar alguno operando se hará acreedores a multas que van de los 10 a las 5 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), ya que tienen reportes de que algunos están incumpliendo con la disposición.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?