• Puebla

SEGOB revisa medidas preventivas en mil 219 comercios de Puebla

Dos negocios fueron clausurados por faltar a dichas acciones

Puebla, Pue.- A fin de contener el incremento de contagios de COVID-19 (coronavirus), la Secretaría de Gobernación amplió la revisión del cumplimiento de las medidas de prevención a 83 establecimientos comerciales del Centro Histórico de la capital poblana, con lo que el total de negocios verificados en todo el estado aumentó a mil 219, subrayó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez. 

Durante la conferencia virtual presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para informar del panorama epidemiológico en la entidad, el funcionario explicó que de los 83 sitios visitados en el Centro Histórico, en dos se procedió a la clausura por faltar a las medidas preventivas y a los decretos emitidos por el gobierno estatal, mientras que 76 más en la misma situación aceptaron cerrar voluntariamente y en cinco se encontró que sí cumplían.

Asimismo, resaltó que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la federación, se logró el pasado martes el arribo de una poblana más, quien se encontraba varada por la pandemia en Barbados.    

Con su llegada, agregó, el total de conciudadanos que se encontraban en diferentes países del mundo y que han regresado al estado producto de la asistencia de la autoridad estatal, es de 97. 

Desafortunadamente, continuó, se confirmó también la muerte de tres poblanos más en Estados Unidos: uno de 64 años originario de San Pedro Cholula y otro de 65 oriundo de Puebla capital, quienes se encontraban en Nueva Jersey, y el tercero, un hombre de 58 años nacido de Acatlán de Osorio, quien perdió la vida en Nueva York.

Con ellos, lamentó, el número total de poblanas y poblanos muertos en el vecino país por coronavirus aumentó a 157.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?