• Izucar de Matamoros

Por Covid no habrá fiesta de La Cambia este año en Chietla

  • Lidchy Cano
Esta celebración llega a aglomerar a más de 10 mil personas provenientes de diversos municipios de Puebla

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por primera vez en el municipio de Chietla no se llevará a cabo la tradicional fiesta de La Cambia, que se realiza en esta zona año con año, así lo dio a conocer Olaf Ponce Cortés, presidente municipal de Chietla.

El entrevistado mencionó que debido a la contingencia que se vive por el Covid-19, este año no habrá la tradicional fiesta de La Cambia, ya que llega a aglomerar a más de 10 mil personas provenientes de diversos municipios del estado de Puebla, así como de otros estados de la república.

Dijo que esta fiesta se tenía contemplado realizar los días 9 y 10 de junio, sin embargo, no se realizará, aunque quizás más adelante. Actualmente el municipio de Chietla cuenta con 5 positivos de Covid.

La fiesta de La Cambia es considerada como una de las tradiciones más importantes del municipio de Chietla, en donde se reúnen a más de 600 comerciantes de artesanías, alimentos y diversos productos propios de la región. Previo a la realización de los trueques, se da la bienvenida a todas las personas que instalarán un puesto para la comercialización de sus artículos, los cuales  provienen de los estados de Oaxaca, Guerrero, y Morelos, así como de los municipios poblanos de Tlapanalá, Atlixco, Cohuecan, Acteopan, Tepexco entre otros.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?