• Coyomeapan

Logran comerciantes de Coyomeapan reactivar plaza comunitaria

  • Yomara Pacheco
Existe el compromiso de vendedores de aplicar medidas sanitarias al reanudar las ventas

Coyomeapan, Pue.-Luego de una reunión que sostuvo el presidente municipal de Santa María Coyomeapan, David Celestino Rosas, con integrantes del Frente Independiente de Vendedores y Comerciantes 21 de Febrero, así como habitantes de algunas poblaciones de esta demarcación, se logró el acuerdo de que se reactive la plaza comunitaria.

Los comerciantes explicaron que debido a las afectaciones económicas que ya presentan, ante el hecho de que desde hace más de dos meses tuvieron que suspender sus ventas por la contingencia sanitaria de Covid-19, es que se buscó un diálogo con el alcalde y en donde también contaron con el apoyo de Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (Mascip Cnpa MN).

Expresaron que afortunadamente el edil entendió la situación económica por lo que les permitirá que nuevamente funcione el tianguis de la comunidad, esto respetando las medidas sanitarias y los protocolos de sana distancia.

Comentaron que ante esta situación nuevamente podrán colocarse en las vialidades de este municipio para comercializar sus productos, sin que sean molestados por la autoridad municipal.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?