• Atlixco

Tianguistas y alcalde de Atlixco avanzan en acuerdo para reinstalarse

  • Lena Velázquez
Próximo viernes podría formalizarse la fecha de reapertura

Atlixco, Pue.- Tras una reunión este miércoles entre la mayoría de los líderes de tianguistas de Atlixco con el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, ambas partes acordaron el regreso paulatino a las calle, con medidas restrictivas y estrictas de sanidad.

Lo anterior fue confirmado por un par de líderes de tianguistas, quienes prefirieron el anonimato.

Sin embargo, tanto un tianguista junto con la líder consultados tras el cónclave, marcaron diferencia sobre la fecha del retorno a la colonia Álvaro Obregón.

Mientras el primero aseguró no hay propuesta concreta, la segunda adelantó sería ya el próximo sábado. Sin embargo, ambos coincidieron que eso dependerá de un segundo encuentro entre ellos y el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, programado para el viernes 5 de junio.

El plan propuesto a la máxima autoridad hoy incluye el “verdadero” involucramiento de dependencias locales, en días de tianguis, como Protección Civil, salud comunitaria, comercio, abasto, vía pública y hasta representantes de Seguridad Pública.

“El plan incluye, por ejemplo, separación o aislamiento entre puesto y puesto de vendedores con un plástico o mica y de esa manera evitar contagios de coronavirus. Incluso, volverían a instalarse los túneles sanitizantes”, comentó la mujer tianguista.

La mayoría de los tianguistas de Atlixco y la región dejaron sus lugares en las calles de la colonia Álvaro Obregón hace más de 45 días, y el enojo de muchos de éstos es porque sus espacios quedaron en manos de ambulantes.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?