• Puebla

Policías estatales inician paro de labores en contingencia sanitaria

  • Claudia Lemuz
Piden seguro de vida actualizado, homologación de salario y cambio de mandos

Puebla, Pue.- En plena contingencia policías estatales, custodios, elementos de vialidad y bomberos iniciaron un paro de labores este día, inconformes por la falta de incrementos salariales en la última década.

Los uniformados ante el riesgo de contagio al que están expuestos, exigen también que les mejoren la cobertura estatal para proteger a sus familias en caso de algún deceso.

En el paro de labores que realizan en este momento en las instalaciones de la Policía Estatal, exigen la homologación de su salario, al acusar que en la última década el aumento no ha sido generalizado y las condiciones de algunos son de desventaja.

 

 

 

Sin embargo, los uniformados apostados en el paro, rechazan que haya diálogo y piden de manera textual: "Que se vayan los chiapecos". Es decir, los mandos recién llegados con el último secretario de Seguridad, Raciel López.

Sobre el salario, indicaron que su ingreso no ha rebasado los 3 mil 600 pesos a la quincena y aunque reciben algunas compensaciones, eso no se ve reflejado en el aguinaldo.

Información en proceso.

 

Fotografía Especial

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?