• Izucar de Matamoros

Policías estatales en Izúcar asegura que tienen 10 años sin aumento de sueldo

  • Lidchy Cano
Señalaron que sus percepciones son menores a los de policías municipales

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Elementos de la policía estatal que se asientan en el municipio de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que tienen alrededor de 10 años que el gobierno del estado no les ha incrementado su salario, además de que suele ser mucho menor al que los policías municipales tienen.

Hay que destacar que los policías estatales en Izúcar se sumaron este día al paro estatal que mantienen esta dependencia en demanda de diversas exigencias al gobierno del estado.

Ante el paro de labores que ellos mantienen, existe solo una pequeña guardia de seguridad que mantienen rondines y está al pendiente de la zona, esto para evitar que la población se vea afectada.

Los afectados mencionaron que en promedio un elemento policíaco raso gana 3 mil 500 pesos quincenales, y en algunos municipios como Puebla capital un policía municipal gana en promedio 12 mil pesos mensuales, es decir, 6 mil pesos quincenales.

Detallaron que no es posible que en 10 años la policía estatal no haya tenido un incremento en su salario, por lo cual es una de las principales exigencias que mantienen, aunado a esto durante esta pandemia los uniformados no fueron dotados por el gobierno estatal de cubre bocas y caretas, y con el escaso salario no les alcanza para comprárselos, y a veces ni siquiera para mantener a la familia.

Algunos afectados dijeron: “nosotros también tenemos hijos, queremos que estudien, que vayan a una universidad que se preparen, pero con nuestro salario es muy complicado, muchos venimos de otras partes del estado para poder trabajar y en 10 años no hemos recibido un incremento salarial, a pesar de que toda la canasta básica ha subido de precio”.

Agregaron que en días recientes también fallecieron algunos uniformados al parecer por Covid-19, y solo recibieron la cantidad de 120 mil pesos como pago de seguro, y sus familias no recibieron más apoyo.

Los uniformados tienen un seguro en donde les otorgan 120 mil pesos, cuando mueren por enfermedad o muerte natural, y 180 mil pesos cuando mueren en un accidente de trabajo en su horario laboral o en cumplimento de su deber.

Por lo anterior, los uniformados en Izúcar de Matamoros mantienen ese paro, hasta que el gobierno estatal les dé una solución.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?