• Ciudad Serdán

Por primera vez en 200 años suspenden fiesta del Padre Jesús en Serdán

  • Fernando Castro
Cancelan fiesta religiosa en honor al Padre Jesús De las Tres Caídas, la cual convoca a más de 5 mil católicos

Ciudad Serdán, Pue.- Por primera vez en la historia es cancelada la fiesta religiosa en honor al Padre Jesús De las Tres Caídas, la cual se organiza en el mes de agosto en la parroquia de san Andrés de esta ciudad.

El párroco Ignacio Muñoz Cortes, anunció  la cancelación de la procesión que se realiza el último domingo de agosto, la cual reúne  a más de cinco mil personas de diferentes poblaciones de la región y del vecino estado de Veracruz.

Las actividades religiosas que se organizan a lo largo del mes originan una gran movilidad de católicos que acuden a rezos, peregrinaciones. Durante la festividad, cientos de niños y niñas reciben los sacramentos de la Comunión y Confirmación en una magna misa.

En esta fiesta religiosa y feria regional, acuden peregrinos durante el novenario. Y, en la procesión principal la imagen de padre Jesús es acompañada  por miles de católicos por las principales calles de Ciudad Serdán.

“La procesión de Padre Jesús no se realizará por lo que respecta a las comuniones no se van a realizar, posiblemente se reprogramen para el mes de noviembre en la fiesta de San Andrés”   afirmo Ignacio Muñoz Cortez, titular de la parroquia de San Andrés.

 

 

Estas son  las actividades que se suspende por parte  de la iglesia católica:

-Procesión  de apertura con imagen de Padre Jesús  en barrio de san Juan y fiesta principal, el último domingo de agosto queda suspendida.

-Misa de sacramento de comunión y confirmación suspendidas, haciendo una reprogramación para el mes de noviembre en fiesta patronal de san Andrés.

-Suspendidas peregrinaciones incluidas la de caballerangos (reúne un promedio de mil jinetes)

Cabe señalar que en los  últimos años la imagen de Padre Jesús, también era acompañada por el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinoza.

En próximos días integrantes de la hermandad se reunirán para presentar un proyecto, el cual consiste en realizar algunas actividades como serenatas en el interior de la parroquia y se realicen transmisiones por redes sociales.

El cronista Adrián Silva Poceros, informó que sería la primera ocasión en 199  años que la procesión de  Padre Jesús de las tres caídas, es suspendida lo cual se convierte en un dato histórico.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?