• Izucar de Matamoros

Nutrióloga de Izúcar destaca que alimentación ayuda contra Covid-19

  • Lidchy Cano
Recomienda consumir vitaminas A, D, C, E, Zinc, y antioxidantes

Izúcar de Matamoros, Pue. – El Hospital General de Izúcar de Matamoros hace un llamado a la población en general para alimentarse sanamente, y con ello hacer frente a esta pandemia del Covid-19, siendo los alimentos algo muy importante para el organismo.

Nereida Gil Ortega, nutrióloga del hospital general de Izúcar de Matamoros, comentó que la alimentación influye muchísimo en el sistema inmunológico, y con esta pandemia la alimentación en cada persona se vuelve importante para reforzar el sistema y evitar que enfermedades como el Covid-19 ataque severamente al organismo.

Dijo que es importante consumir vitaminas como A, D, C, E, Zinc, y antioxidantes, que ayudan mucho al sistema inmunológico que los podemos encontrar en alimentos como zanahoria, huevo, perejil, calabaza, almendras, coco, nuez, fresa, kiwi, naranja, aceite de oliva, entre otros productos que son fácil de acceso.

Recomendó tomar el sol, aunque sean unos 20 minutos antes de las 12 del día, puede proporcionar la vitamina D, lo cual favorece en mucho el sistema inmunológico.

Agregó que es importante que el sistema inmunológico sea reforzado en el tema de la alimentación, para tener buenas defensas, y con ello ayudar a prevenir que el Covid-19 ataque fuertemente al cuerpo.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?