• Texmelucan

VIDEO Bloquean accesos a Texmelucan para exigir regreso de tianguis

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los manifestantes se apostaron a la altura de la estación de bomberos y exigen que se permita el regreso de los comerciantes

San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de manifestantes mantiene cerrados los accesos a San Martín Texmelucan, en protesta para exigir el regreso a las actividades del tianguis.

Los manifestantes se apostaron en los accesos frente a bomberos y han insistido a las autoridades en que se permita el regreso de los comerciantes, ante la suspensión del tianguis debido a la pandemia de Covid-19.

Varias organizaciones tianguistas y ambulantes de San Martin Texmelucan, buscan instalarse y regresar a sus actividades que suspendieron desde hace varias semanas, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 y como medida tomarán las casetas de la autopista México Puebla.

Integrantes de agrupaciones como Francisco Villa, Federación de Comerciantes, Acatex y los ambulantes del centro de Texmelucan,  se agruparon en el acceso en la zona de bomberos y la zona de la cuchilla a un costado de la Avenida Libertad, zonas que habitualmente ocupan, para bloquearlas y después subir a la autopista.

Marcos Romero Rosette dirigente de la Agrupación Francisco Villa, señaló que tras 10 semana de no instalarse, las reservas que pudieran tener los comerciantes se han ido terminando y algunos han tenido que empeñar sus vehículos y otras prioridades para poder hacer frente a la crisis.

Detalló que ellos habían aceptado no instalarse, sin embargo la situación los obliga a salir y manifestarse para exigir a los tres niveles de gobierno les permita regresar.

Hasta el cierre de la nota los tianguistas  alcanzaban hacia la autopista para tomar las casetas de peaje número 8 ubicadas en San Martin Texmelucan.

 

 

fotos Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?