• Izucar de Matamoros

Sin suero anti alacrán Casas de Salud y Cessa en Izúcar

  • Lidchy Cano
En esta temporada se registran más picaduras de este insecto

Izúcar de Matamoros, Pue.- Usuarios de los centros de salud en la región de Izúcar de Matamoros reportaron que no hay suero anti alacrán en las Casas de Salud, ni tampoco en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), a pesar de que en esta temporada se registran más picaduras de este insecto.

Desde el año pasado existe un desabasto de suero anti alacrán en la zona de la Mixteca Poblana, a pesar de que por las condiciones y clima que presenta la región los ataques de ese insecto son comunes durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, cuando las temperaturas son altas.

Los usuarios de los centros de salud hicieron un llamado a las autoridades para que se abastezcan estos lugares de suero antia alacrán, debido a que la atención debe ser inmediata cuando se registran estas picaduras.

Muchas personas cuando son atacadas por un alacrán utilizan algunos remedios caseros para ayudar a salir el veneno y no sentirse mal, pero acuden a los centros de salud a recibir atención médica, debido a que en algunos casos la aplicación de estos remedios no les sirve de nada.

 

Foto: Archivom

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?