• Izucar de Matamoros

Padres de familia de Izúcar acusan dificultades para seguir clases en línea

  • Lidchy Cano
Algunos estudiantes no tienen computadora o internet en sus viviendas

Izúcar de Matamoros. – Padres de familia en Izúcar de Matamoros acusan que, debido a la pandemia por Covid-19, han tenido varios problemas para que sus hijos continúen las clases en línea.

Primero señalan que es excesivo el trabajo que dejan los profesores a estudiantes de los niveles primaria y secundaria, de diferentes escuelas. Aseguran que los maestros buscan avanzar, pero no es siquiera lógico con lo que logran ver en un ciclo escolar normal.

Verónica Soriano quien es madre de familia, comentó que tiene un hijo en cuarto año de primaria, y que el profesor le deja mucha tarea, así mismo deben de hacer varias impresiones para enviar las tareas, lo que genera mayor gasto en las hojas e impresión que tiene hacer en un ciber café cerca de su casa.

En otros casos padres de familia, aseguran que sus hijos no cuentan con internet o computadora en su hogar y tomar clases en línea es muy complicado para ellos.

Además, en algunos casos los padres han sustituido a los profesores, lo que ha provocado inconformidad en los padres y madres de familia.

Heriberto Prieto Zamudio, especialista en temas educativos, comentó que dar clases en línea para los profesores también ha sido complicado, debido a que muchas familias no cuentan con internet en sus casas, siendo aún más complicado para maestros rurales, quienes dejan las actividades pegadas en muros de las comunidades, las envía en vehículos refresqueros que entran a la comunidad, o anuncian en bocinas de los pueblos para continuar con el ciclo escolar, cumplir con su trabajo y que los alumnos tomen clases.

Detalló que hay casos muy contrarios donde alumnos no quiere hacer las actividades, se salen de las plataformas o de los grupos de WhatsApp que sean creado para continuar trabajando, en otros casos en los cuales de plano los estudiantes no contestan.

Lo anterior ha generado que dar y tomar clases en línea durante este periodo de la contingencia por Covid-19, sea vuelto muy complicado, donde existe una falta de valores y compromiso por parte de los estudiantes.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?