• Tehuacán

Tehuacán extiende medidas sanitarias por Covid hasta 30 de junio

  • Yomara Pacheco
La síndico municipal confirmó que hay 5 trabajadores de la Comuna enfermos de coronavirus

Tehuacán, Pue.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, autoridades municipales determinaron extender las medidas sanitarias por Covid-19 hasta el próximo 30 de junio, esto para frenar la propagación y contagios de coronavirus, informó la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Explicó que esta acción podría modificarse sí el gobierno del estado emite un decreto para regresar antes a la nueva movilidad, ya que hasta ahorita se espera que sea a partir del 15 de junio la reanudación de actividades de manera escalonada.

Indicó que como autoridades seguirán reforzando e insistiendo a la ciudadanía que acaten las medidas higiénicas y de sana distancia que ha emitido el sector salud, pues existe renuencia.

Reconoció que existen alrededor de 5 trabajadores municipales, entre ellos Policías Municipales con sospecha de Covid-19, sin embargo ya se están aplicando los protocolos correspondientes.

Gallegos Sánchez manifestó que fue necesario ampliar el período de suspensión temporal de actividades en salas de cine, gimnasios, centros y/o clubes de servicio, deportivos y sociales, baños públicos, además en centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, centros de esparcimiento, salones de fiestas, auditorios, piscinas y zoológicos.

Puntualizó que también continúa la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, fondas, cocinas económicas y la disposición de vender sólo para llevar.

Comentó que el 70 por cierto de los mil 818 trabajadores estarán reanudando labores de manera normal en las oficinas municipales, como el edificio José María Morelos y Pavón y el Palacio Municipal el próximo 01 de julio del 2020 o hasta en tanto las condiciones sanitarias del Municipio de Tehuacán, así como las del Estado de Puebla y la Federación lo permitan.

Añadió que se espera que se empiece la reactivación laboral de los sectores de manera escalonada en los próximos días de acuerdo a como lo emitan las autoridades de la federación y del estado y siguiendo las medidas sanitarias pertinentes.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?