• Tehuacán

Pese a confinamiento jóvenes realizan arrancones en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Son dos vialidades las que representan foco rojo por la realización de este tipo de eventos

Tehuacán, Pue.-Pese al confinamiento que se registra por la contingencia sanitaria, desde las últimas dos semanas, nuevamente autoridades locales han detectado la realización de “arrancones de carros”, principalmente en dos vialidades de Tehuacán, situación por la que incluso ya se realizó la detención de seis jóvenes, indicó el encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública, David Díaz Villafañe.

Mencionó que en la zona donde se lleva a cabo este tipo de eventos de forma irregular se han encontrado hasta 10 automóviles estacionados, en donde los jóvenes hacen corridas de sus unidades de entre 100 a 200 metros.

Comentó que en su mayoría son hombres de entre 20 y 28 años de edad los que participan en estos actos y ya se tienen detectados los días en los cuales realizan este tipo de actividades, sin embargo, son principalmente los fines de semana.

Las dos vialidades que en estos momentos son catalogadas como foco rojo por la realización de este tipo de actividades son la carretera México-Veracruz, a la altura del C5, y la avenida Adolfo López Mateos en donde se ubica un centro comercial.

Díaz Villafañe comentó que será el Juzgado Calificador el que establezca la sanción correspondiente ante estos actos, en tanto a los automóviles encontrados, se remolcan al corralón como paso durante la detención el pasado fin de semana de seis jóvenes.

Agregó que las personas que realizan estos actos hacen un tipo de "halconeo" para inspeccionar dónde se encuentran los operativos y así burlar la autoridad para no ser sorprendidos.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?