• Puebla

IEE contará con Unidad de Igualdad de Género y no Discriminación

  • Gabriela García Guzmán
Buscan disminuir actos que puedan ser denominados “violencia política”

Puebla, Pue.- Con la intención de dar seguimiento a las quejas, atención, asesoría de diversos temas de los partidos políticos se dará creación a la Dirección de Archivo y Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación.

En sesión pública virtual del Instituto Electoral del Estado (IEE), los consejeros coincidieron que con esta acción se tendrá una disminución a los actos que puedan ser denominados “violencia política”, así como dar un seguimiento oportuna de cada una de las quejas que se puedan tener.

La consejera Sofía Marisol Martínez Gorbea aseguró que esta acción está prevista para disminuir la violencia de género y evitar la discriminación en todos los sentidos, debido a que es de suma importancia avanzar en la materia en cara de los procesos electorales venideros y por los temas diarios.

“Dentro de dicha dirección estaremos garantizando que se dedique a transversalizar cada uno los temas de género y que permeen en todas nuestras actividades y el desempeño institucional y no solamente en la estructura organizacional, sino que también se proyecte a la sociedad", dijo.

Con esto -aseguró-  se fortalecerán las instituciones públicas y políticas, debido a que se estarán garantizando sus derechos y respeto a sus actores políticos, por lo que se tendrán los seguimientos legales correspondientes.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?