• Nación

Crece la indignación en protestas por la muerte de George Floyd

Los manifestantes siguen en las calles de varias ciudades de Estados Unidos, protestando por la muerte de George Floyd

Crece la indignación en protestas por la muerte de George Floyd

Los manifestantes siguen en las calles de varias ciudades de Estados Unidos, protestando por la muerte de George Floyd

Los manifestantes han salido a las calles de Estado Unidos el viernes por la noche para expresar sus preocupaciones y enojo por la muerte de George Floyd. Algunas de las protestas han sido pacíficas, mientras que otras han sido destructivas. Aquí hay una mirada de dónde hemos visto protestas hasta ahora.

Un nuevo video sobre el caso de George Floyd, hombre negro que murió luego de que policías de Minneapolis lo sometieron mientras él seguía repitiendo que no podía respirar, muestra un ángulo que no se había divulgado previamente.

La grabación apunta que no solo un agente puso su rodilla sobre el cuello de la víctima, sino que dos más presionaron de la misma forma otras partes de su cuerpo.

Jessie Halladay, asesora especial del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, dijo que las protestas en la ciudad siguen aumentando.

Halladay dijo que, mientras que las protestas habían comenzado de manera pacífica esta noche, la Policía prevé ahora que haya daños a la propiedad como los que se vieron en las manifestaciones en Louisville la noche del jueves.

Según Halladay, hay un número significativamente mayor de personas protestando esta noche y el Departamento de Policía cree que una gran parte de los que protestan no son de Louisville.

El Departamento de Policía hizo dos arrestos y se han iniciado varios pequeños incendios, incluyendo un intento de incendio en la sede de la Justicia. Halladay dijo que había más grafitis y quema de banderas en las protestas de este viernes.

Además dijo que los manifestantes están armados con palos, botellas, bates, escudos y armas, y han llegado bien abastecidos de agua y otros suministros.

No se han reportado daños significativo hasta el momento, dijo Halladay.

Con información de CNN

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?