• Nación

Alfredo Morales, positivo a Covid-19, espera afuera de Palacio Nacional a López-Gatell

Señaló que no pide dinero; explicó que tiene una emergencia eléctrica en su casa

Ya han pasado más de 9 horas desde que un hombre que señala estar infectado con coronavirus, se manifiesta en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. 

Su nombre es Alfredo Morales y tiene de 28 años. Asegura que permanecerá ahí hasta las 18:00 horas, a la conferencia vespertina el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, para solicitarle ayuda debido al problema que tiene.

Alfredo se dedica a lavar autos y arribó desde la mañana para pedir ayudar al presidente Andés Manuel López Obrador. Señaló que no busca ayuda económica, ni en especie, sino explicó que tiene una emergencia eléctrica en su casa. 

Aseguró que desde el pasado 15 de mayo, tras realizarse unos estudios, le informaron que había dado positivo de Covid-19 y los únicos síntomas que ha tenido son algo de fiebre y dolor en el pecho

Por su parte, autoridades le han ofrecido la hospitalización, a lo cual él se ha negado por sentirse en condiciones estables de salud. Respecto a su petición, personal de la Comisión Federal de Electricidad dialogó con él y le comentó que lo que pide –que es la instalación de un nuevo servicio– tardaría algún tiempo. 

 

Foto: Jorge González.

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?