• Izucar de Matamoros

Mixtecos temen más decesos en Estados Unidos por Covid

  • Lidchy Cano
Preocupa que sus familias se contagien

Izúcar de Matamoros, Pue.- En Estados Unidos continúan muriendo más personas originarias de la mixteca poblana, lo que ha generado que las familias tengan temor de sus seres queridos que radican en aquel país.

Los últimos decesos registrados en Estados Unidos, de acuerdo a la Secretaría de Gobernación corresponden a un masculino de 49 años de edad originario del municipio de Huaquechula quien murió en Brooklyn, Nueva York, un masculino de 58 años de edad oriundo de Axutla quien murió en el Bronx.

De Izúcar de Matamoros murió una mujer de 53 años de edad en Yonkers, Nueva York, y un masculino de 50 años de edad en Brooklyn, asimismo un masculino de 46 años de edad originario de Acatlán de Osorio quien también murió en Brooklyn, sumando un total de 5 Mixtecos más que perdieron la vida en los últimos dos días en Estados Unidos a consecuencia del Coronavirus.

Doña Amelia Ruiz, quien es oriunda de Izúcar de Matamoros, comentó que en su caso tiene dos hijos en el área de Nueva York, donde desde hace años radican, tiene miedo de que sus hijas puedan contagiar de Covid-19, “sé que esa enfermedad está matando a mucha gente, pero tengo miedo de que mis hijos puedan morir y no los vuelva a ver”.

La misma preocupación tienen cientos de familias de la mixteca poblana, que tienen seres queridos en Estados Unidos, y que mantienen una comunicación constante con ellos, pues temen que puedan contagiarse y morir.

 

Foto AFP

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?