• Tepeaca

Cancelan traslado de reos con coronavirus a penal de Tecali

  • Franco Flores
Nuevamente se manifiestan en Tecali, se niegan a tener penal COVID19

Tecali de Herrera, Pue.- Nuevamente pobladores del municipio de Tecali se vuelven a manifestar a las afueras de la presidencia municipal, pidiendo al edil de la zona, Erasto Amador, se niegue a la propuesta del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, para el traslado de reos con COVID-19 de Huejotzingo al penal de Tecali.

Desde el pasado martes, pobladores de la zona se manifestaron a las afueras de la presidencia con el objetivo de negar el acceso a los reos, de igual manera hicieron rondines y guardias a las afueras del penal de Tecali, debido a que indican se escucharon rumores de que serían trasladados durante la madrugada.

Los inconformes indican que el penal y el municipio no están preparados para recibir a los reos con COVID-19, además de que sería un problema más ya que el virus se expandiría por el municipio, afectando a las personas vulnerables de la zona.

El edil de la demarcación tendrá un encuentro en minutos más con los pobladores para comentar el acuerdo en que se llegó en gobierno del estado, por lo mientras los vecinos se encuentran enojados debido a que pedían la presencia del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa en el municipio.

Fotografía Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?